PAG_WEBx.jpg

Obtiene la UACH, 1er y 2do lugar en el Maratón Regional ANFECA.

• Mayo 15, 2023

El equipo representativo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvieron el primero y segundo lugar en el Maratón Regional de Conocimientos Zona 1, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, - ANFECA-.

La delegación universitaria se posicionó como el ganador en disciplinas del conocimiento de Administración, Contabilidad, Fiscal, Informática y Finanzas, distinciones que les dan el pase al Maratón Nacional próximo a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de México.

Los equipos ganadores, integrados por sus maestros asesores, que son:

El primer lugar correspondió para el área de “Contabilidad”. Asesorado por el maestro Octavio Ernesto Ávila Villalobos, el equipo fue integrado por los alumnos: Paulina Rico Ávila, Bitcel Janeth Zepeda Lugo, Luisa Alejandra Arredondo Rodríguez, Ángel Ricardo Villegas Camacho.

En “Fiscal” y asesorados por el maestro Efrén Hernández Arenivas, el equipo ganador del primer lugar fue integrado los alumnos: Alexa Cerecer Andrade, Carla Cristina Contreras Contreras, Luis Fernando Escorza Galindo, Roberto Issac Lizalde Urbina.

En “Informática”, asesorados por el maestro Sergio Arturo Payán De Los Santos, los alumnos ganadores del primero lugar fueron Messly Alexandra Alamillo López, Andrea Gómez Satiesteban, Daniel Eduardo Padilla Jiménez, Luis Jair Montes de Oca Zubía.

En “Finanzas”, también con un 1er Lugar, asesorado por el maestro Arturo Varela Delgado, el equipo fue integrado por los alumnos: Ricardo Iván Morita Gallardo, Diana Sofía Sánchez Castro, Karen Pamela Bencomo Beltrán y Daniela Granados Cosme, y en 2do Lugar, bajo la misma disciplina, Samantha Hernández Pérez, Leticia Guadalupe Beltrán Ramírez y Brenda Cecilia García Montañez.

En “Administración”, con un 2do lugar, asesorado por la maestra Anaís Andrea Soulé Pedroza, lo integran los alumnos: Irving Damián Domínguez Urbina, Adrián Alberto Baeza Vázquez, Jesús Arturo Ríos Gaytán, Mariana Legarreta Carrasco.

La ANFECA, que abarca a 15 Instituciones públicas y privadas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, tiene como objetivo fundamental es llevar a cabo el Maratón Nacional de conocimientos, en una competencia de información y habilidades acerca de un área específica.