PAG_WEBx.jpg

Organiza Facultad de Ciencias de la Cultura Física su 48º. Festival de Danza y Baile

• Mayo 16, 2023

En el marco de su Semana Académica, Cultural y deportiva, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, llevó a cabo el cuadragésimo octavo Festival de Danza y Baile, donde estudiantes dieron una muestra de su talento artístico.

Música Folklórica, autóctona y popular, baile moderno y latino, fueron algunas de las expresiones artísticas que la comunidad docente, estudiantil y público en general disfrutó este martes en la explanada de la unidad académica.

Es importante destacar que en este festival participan jóvenes de las licenciaturas en Educación Física y Motricidad Humana, quienes ponen en práctica lo aprendido en las asignaturas de Coreografía y danza, Danza recreativa, Rítmica corporal y musical, Expresión corporal, así como Corporeidad y danza.

El maestro Miguel Conchas Ramírez, coordinador del Festival, dijo que a través de estas actividades los estudiantes desarrollan competencias que les servirán en el ámbito educativo y docente para promover la cultura y la actividad física a través de la danza y baile, incluso con poblaciones vulnerables o con alguna discapacidad.

Fueron 15 los números artísticos que los estudiantes presentaron, con una variedad de coreografías, ritmos y movimientos que los asistentes disfrutaron de principio a fin, mostrando su apoyo con un nutrido aplauso al final de cada intervención.