PAG_WEB.jpg

¿Quieres aprender a escribir? La Facultad de Filosofía y Letras invita al “Taller de Apreciación y Creación Literaria”

• Mayo 19, 2023

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, en conjunto con la Asociación de Escritores de México y ArtePoesía por la Paz invita a la comunidad universitaria y público en general al “Taller de Apreciación y Creación Literaria”, que se desarrollará del 22 al 31 de mayo en modalidad presencial de 17:00 a 19:30 horas de forma gratuita.

El curso impartido por el maestro Leyman Pérez, editor, poeta y académico, está compuesto por varias conferencias que buscan el acercamiento teórico a la obra de autores significativos a través del análisis estructural, la apreciación y los comentarios, para dar paso a una clase práctica en donde se elaborarán los textos de creación literaria.

Además, con este encuentro se busca sensibilizar a las y los asistentes con la vida y obra de diversos autores de origen cubano, comprender los contextos sociales e históricos para obtener una perspectiva más amplia de sus textos y profundizar en su literatura.

Al finalizar el encuentro se realizará un libro artesanal con los textos creados en conjunto. El cupo es limitado por lo que las y los interesados deberán registrarse al correo rolvera@uach.mx , así como solicitar mayores informes.