PAG_WEB.jpg

Alumna destacada de la Facultad de Medicina realiza intercambio estudiantil en Brasil

• Mayo 23, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua está comprometida con ofrecer a sus estudiantes experiencias de formación en el plano internacional, que les permitan multiplicar sus perspectivas de desarrollo personal y profesional para mejorar las habilidades que las empresas de proyección global requieren, tales como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, así como la facilidad para la comunicación, adaptación y el conocimiento de otros idiomas.

Tal es el caso de la alumna Brenda Teresa Reséndiz Díaz, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, quien actualmente se encuentra en un intercambio con la Universidad del Valle de Taquiarí en Río Grande del Sur, Brasil, donde permanecerá por dos semestres y realizará su servicio social.

Reséndiz Díaz comentó que se ha desenvuelto en actividades tanto en hospitales, como en la sociedad en general, entre las que destacan la asistencia a dos comunidades rurales cercanas donde les brinda apoyo en temas de prevención de la salud y terapia. Además, asiste a dos hospitales de la Ciudad de Lajeado, en los que se desempeña en diversas áreas con pacientes para aplicar la fisioterapia.

De esta manera, Brenda compartió que participará en el Simposio de Tecnologías de la Salud, donde, en conjunto con sus compañeros, presentará un proyecto de Gerontología en el que abordarán el estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez.

Asimismo, resaltó que uno de los retos principales fue romper con la barrera del idioma y salir de su zona de confort, afortunadamente la Universidad la ha estado capacitando para aprender portugués y poder desempeñar mejor sus actividades en Brasil.

Además, aprovechó para invitar a las y los estudiantes a aprovechar los apoyos que les brinda la UACH, ya que es una experiencia única, tanto profesional como académicamente. "Si tienes la oportunidad de realizar un intercambio hazlo", finalizó Brenda.