PAG_WEB.jpg

Facultad de Zootecnia y Ecología presente en la LXXXVII Convención Nacional Ganadera 2023

• Mayo 26, 2023

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participó en la LXXXVII Convención Nacional Ganadera 2023 de la CNOG, esto gracias a los alumnos de la carrera en Ingeniero Zootecnista, quienes apoyaron como guías dentro de la Expo Ganadera que tuvo lugar en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Los alumnos de sexto y séptimo semestre, coordinados por el MC. Hipólito Hernández Cano, se presentaron para auxiliar a los asistentes con visitas guiadas, ofreciendo recorridos e informándoles sobre las razas de ganado bovino que se producen en el estado, hablando de su origen, historia de introducción, tradiciones, así como resaltando la situación productiva actual.

Con participaciones como esta, la Universidad logra acercar a sus estudiantes a la problemática y realidad que enfrentan hoy en día los sectores donde se insertarán laboralmente, contribuyendo así en su formación integral.

Cabe destacar que este es un evento magno, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, ya que además de involucrar la participación de más de 1300 ganaderos, el estado de Chihuahua destaca al ser el mayor exportador de ganado a nivel nacional.