PAG_WEB.jpg

Inauguran en la facultad de Medicina la feria de proyectos de Ingeniería Biomédica

• Mayo 26, 2023

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Biomédica, pusieron a prueba la creatividad, innovación y uso de la tecnología, en la Feria de proyectos 2023, la cual fue inaugurada por la Coordinadora de la Carrera Ing. Samantha Aguilar, quien resaltó la importancia de este evento, ya que reúne a los alumnos de todos los semestres y pone a prueba lo aprendido durante el ciclo escolar, además de que brinda herramientas que les ayudaran a desenvolverse más adelante en el mundo laboral.

Además, felicito a los alumnos por el entusiasmo, tiempo y dedicación que ponen en cada uno de los proyectos presentados.

La feria de proyectos se divide en cuatro categorías exhibición, investigación, ingeniería aplicada, y software, los alumnos de tercer hasta octavo semestre, participan dependido el grado de complejidad del proyecto.

Se pueden observar Brazos mecánicos, prótesis con sensores, aparatos de medición de signos, aplicaciones médicas, software de salud, entre otros.

Recordemos que el Ingeniero Biomédico es capaz de realizar funciones de gestión y administración de tecnologías médicas en el sector salud, comercialización de equipos y dispositivos médicos en empresas, servicios de consultoría especializada en el campo de la ingeniería biomédica y áreas afines, así como investigación básica y aplicada, como miembro de equipos interdisciplinarios y/o en centros de investigación para la atención de problemas médicos y biológicos.