PAG_WEB.jpg

Presenta FACIATEC el programa académico “Jaguar Jungle: Emprendiendo con Garra”

  • UACH
  • /
  • Mayo 29, 2023

Con la finalidad de crear espacios que brinden experiencias y oportunidades laborales para las y los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas realizó la jornada “Jaguar Jungle: Emprendiendo con Garra”, donde diversos estudiantes presentaron sus proyectos de emprendimiento ante expertos en el tema.

De esta manera, las y los alumnos de 5to a 8vo semestre que llevan la materia de Emprendedor, a cargo de los maestros: Adriana Torres, Aaron Milburn, Dana Morales y Hazel Hoffman, expusieron los trabajos que desarrollaron a lo largo del semestre, donde a través del programa canvas, realizaron la gestión estratégica para su nuevo modelo de negocio.

Entre los trabajos expuestos destacaron: Siyoname Sematy, un té con hierbas de las comunidades rarámuri de Creel, en el cual, el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, titular de Fomento Económico Cuauhtémoc, se comprometió a financiarlo; Hidromiel, una cerveza artesanal hecha a base de miel de abeja, segundo proyecto que consiguió patrocinio con la vinculación de un productor de cerveza artesanal de Cuauhtémoc por medio de Gobierno municipal.

De igual manera, FoodEasy, recibió el apoyo por parte de los jueces con las tablas nutrimentales, esta es una app que ayuda a manejar el consumo responsable de alimentos. Los jueces invitados fueron: Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, jefe del departamento de turismo de Cuauhtémoc Chih; Lic. Juan Alberto Suárez director y propietario de la pastelería Dulce Noviembre; así como el Dr. Jared Hernández Huerta, especialista en temas agropecuarios y juez de diversos programas de emprendimiento.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México