PAG_WEB.jpg

Presentaron en la Facultad de Contaduría y Administración la conferencia "Mercadotecnia Digital".

• Junio 1, 2023

Ofrecieron tips infalibles para lograr ventas en redes sociales.

En el marco del 4º Ciclo de Conferencias del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro en Comunicación y consultor de Marketing Adrián Juárez Caraveo presentó el tema "Mercadotecnia Digital" (Segmentación de mercados por redes sociales).

Juárez Caraveo, de manera ejemplificada y práctica, mostró a los participantes las estrategias para lograr los resultados esperados al lanzar una campaña de publicidad en redes sociales. La finalidad es captar al usuario y convertirlo en un cliente cautivo, ya que el único objetivo del marketing es conocer y entender al consumidor, y que el producto o servicio se adapte perfectamente a sus necesidades y se venda por sí solo.

Para ello, enfatizó que la segmentación del producto es esencial y compartió varios consejos, como la precisión en los disparos, contenido personalizado, aumento del tráfico, eficacia en la publicidad, más ventas, una mejor experiencia de usuario y relaciones sólidas con el público objetivo.

Sin duda, la palabra clave en la mercadotecnia digital es "Target", que se refiere a un grupo de personas específicamente definido al que se orientan los productos, servicios y esfuerzos de marketing de la marca.

Al finalizar, citó la frase "No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" (Seth Godin), y concluyó que durante el proceso de segmentación de mercados, hay cuatro elementos a desarrollar: tener definido el target, la audiencia, el mensaje, el código o lenguaje y el segmento.