PAG_WEB.jpg

Recibe FEN-UACH al Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C.

• Junio 1, 2023

Como parte del proceso de mejora continua de los programas académicos, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH recibió al comité evaluador del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (Comace)

Luego de la reunión de trabajo que se efectuó en la Sala del H. Consejo Técnico de la unidad académica, las representantes del Comace), hicieron un recorrido por las aulas, laboratorios y consultorios de la institución.

La directora de la facultad, Dra. Mariana Vargas Beltrán indicó que gracias al trabajo de los secretarios, docentes, personal administrativo y estudiantes se logró cumplir con el 100% de las observaciones que se habían indicado.

“Con este hecho, la Facultad de Enfermería y Nutriología refrenda el compromiso de seguir formando profesionistas en Enfermería con los más altos estándares de calidad en el cuidado humano”, expresó.

Acudieron por parte del comité evaluador del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, la maestra Paulina Aguilera Pérez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la maestra María del Carmen Valle Figueroa, de la Universidad de Sonora, quienes entregaron el acta correspondiente que da seguimiento al cumplimiento del Plan de mejora.

Comace es una asociación civil que se dedica a la acreditación y re acreditación de programas educativos de enfermería que se imparten en las instituciones de educación superior; evalúa y verifica que asuman con calidad el conocimiento científico, el humanismo, la ética y el cuidado, valores que identifican la profesión para favorecer una educación integral y pertinente.