PAG_WEB.jpg

Clausura FCCF-UACH el XXI Coloquio de Investigación en la Cultura Física

• Junio 2, 2023

Luego de una semana de actividades, este viernes la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH clausuró su XXI Coloquio de Investigación en la Cultura Física, donde tanto docentes como estudiantes mostraron sus proyectos.

El objetivo de este evento, que se ha convertido en una tradición es difundir la investigación científica entre los estudiantes y docentes de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Es por ello, que del 29 de mayo al 2 de junio se presentaron siete conferencias magistrales por parte de expertos en las líneas de investigación de la cultura física y se expusieron tres ponencias orales por estudiantes, así como una plática en el café científico.

La secretaria de Investigación y Posgrado de la facultad, Dra. María Concepción Soto Valenzuela indicó que paralelamente al coloquio se realizó también la XVI Semana de Investigación Científica 2023: “Diversidad científica, un enfoque local y transdisciplinar”

Durante estas actividades, estudiantes de todos los programas de posgrado presentaron sus avances de tesis, de tal forma que se expusieron un total de 72 ponencias 44 de maestría, 18 de doctorado y 12 en los conversatorios.