Imparten-en-Faciatec-el-taller1920.jpg

Imparten en Faciatec el taller “Factores de estrés laboral”

• Junio 27, 2023

La UACH está comprometida con la salud mental de todos las y los universitarios, es por ello que en la Facultad de Ciencias Agro tecnológicas se llevó a cabo el taller “Factores de estrés laboral”, dirigido al personal docente y administrativo de esta unidad académica.

En este curso, la ponente y asistentes desarrollaron temas interactuados que van desde la identificación hasta el manejo del estrés en diversos ámbitos, incluyendo el profesional.

El curso fue impartido por María Imelda Sosa Corral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien destacó los peligros de los altos niveles de cortisol durante largos periodos de tiempo para una persona, razón por la que este taller buscó instruir a los asistentes para evitar la exposición a estos riesgos.

Asimismo, se realizaron una serie de actividades que permitieron el reconocimiento de las emociones, así como los escenarios causantes de estrés, lo que genera una serie de consecuencias negativas tanto para ellos como para quienes les rodean.

Finalmente, a través de videos, música, juegos y dinámicas, se dieron a conocer técnicas de relajación para afrontar las situaciones detonantes, así como pensamientos intrusivos que se presentan cotidianamente.