PAG_WEB.jpg

Adelitas y Dorados con 8 medallas en la bolsa; 2 oros, 2 platas y 4 bronce

• Junio 5, 2023

Dentro de las acciones del sexto día de competencia en la Universiada Nacional Sonora 2023, Adelitas y Dorados lograron obtener algunas medallas. (2 oros, 2 platas y 4 bronces)

En la disciplina de Tiro con Arco, en la modalidad por equipos en arco recurvo, el equipo varonil logró medalla de bronce, este equipo está integrado por: Marco Sáenz, Alan Chávez y Stephany Bejarano.

En tiro con arco de poleas, el equipo varonil fue eliminado en octavos de final.

En Halterofilia en la rama femenil, categoría 45 kilogramos la representante de nuestra universidad, Brisa Martínez, logró el metal de plata en el arranque, el de oro en envión, y oro en total.

Su compañero Samuel Ortega fue medalla de bronce en total en la categoría de los 55 kilogramos, logrando la plata en arranque y el bronce en envión.

En el handball se ganó en ambas ramas, Adelitas venció 59 - 16 a la Universidad Veracruzana, mientras que Dorados consiguió su segunda victoria al derrotar a la misma institución qué sus compañeras, el triunfo fue 32 - 20.

Otra de las medallas conseguidas en el sexto día de competencia fue de bronce, los pupilos de Jesús Macias y Eduardo Tovar vencieron en el Voleibol de sala, rama varonil en 3 sets a los vecinos, los Vaqueros de la Universidad Regional del Norte, los parciales: 25 - 20; 25 - 15 y 25 - 17.

Hoy lunes 5 hay actividades en Halterofilia en la rama femenil en las categorías de 64, 71 y 76 kilogramos.

El handball femenil tendrá su segundo compromiso a las 10:30 de la mañana ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mientras qué los Dorados UACH saldrán por su tercer victoria consecutiva en fase de grupos, ellos enfrentarán a las 3 de la tarde a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

En el karate que tiene como sede el polideportivo del ITSON, en ambas ramas habrá kumite individual abierto y el kumite por equipo.

En el puerto de Guaymas inician en ambas ramas las acciones en el triatlon, nuestra casa de estudios participa con un atleta por rama.