Imparten curso de inducción a alumnos de nuevo ingreso en FACIATEC
- UACH
- /
- Agosto 17, 2023
Los alumnos que se disponen a iniciar su vida universitaria en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en las diversas carreras que oferta, asistieron al curso de inducción que tiene por objetivo dar a conocer los elementos que componen a esta unidad académica.
En este sentido, el director de FACIATEC, Ricardo Aarón González Aldana, compartió un mensaje de bienvenida donde destacó las cualidades que se adquieren al formar parte de esta facultad, ya que, a pesar de contar una matrícula menor a comparación de otras facultades, se destacan por el alto nivel en las investigaciones que realizan.
Asimismo, señaló la excelencia de sus docentes que día con día, transmiten sus conocimientos a las y los alumnos, de los cuales, una gran cantidad de ellos, forman parte de Sistema Nacional de Investigadores.
De igual manera, expuso a los asistentes la historia de casi 60 años que por la que esta unidad académica ha transitado, implementando carreras que hoy en día son de alta importancia para la sociedad y que han dado como resultados a una gran cantidad de emprendedores a nivel local y nacional.
Posteriormente, se presentó a la Unidad de Capacitación del Departamento de Seguridad y Protección Civil, con la que cuenta la Universidad, y al departamento de Psicología en la Facultad, los cuales se pusieron a disposición del grupo estudiantil ante cualquier contratiempo que pueda presentarse.
Por otra parte, se llevaron a cabo las presentaciones del reglamento académico, el manejo del Sistema Estratégico de Gestión Académica (SEGA), las oportunidades de movilidad estudiantil con las que cuenta la UACH, la sociedad de alumnos, así como a la Secretaría de Extensión y Difusión, mismas que estuvieron dirigidas por las autoridades responsables de cada área.
Cabe mencionar que en este ciclo 2023-B llegaron 218 estudiantes de nuevo ingreso a FACIATEC, de los cuales, 123 se encuentran en el Campus Chihuahua, mientras de 95 conforman la nueva generación de la extensión Cuauhtémoc.
Tópicos: Escuela Estudiantes Estudios
Artículos Destacados
Emite UACH recomendaciones para el cuidado de tus mascotas ante las bajas temperaturas
El frío extremo puede causarles problemas de salud
Ver más...Conviven alumnos y maestros de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH con 20 familias de la periferia
Emite UACH recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes en el hogar ante la presente onda gélida
Clausura FCA campus Parral, curso "Contabilidad para No Contadores"
Iniciarán su servicio social estudiantes de la Lic. En Salud Pública y Terapia Física de la UACH
Se entregaron 11 plazas para el servicio social
Ver más...