Realizan campaña de donación de sangre en FACIATEC

• Agosto 30, 2023
donacion-de-sangre1920.jpg

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, realizó la campaña altruista de donación de sangre, donde alumnos y administrativos de esta unidad académica, se dispusieron a aportar su granito de arena para contribuir en la salud de las personas.

Durante el proceso, el estudiante ingresa a un área de registro, donde por medio de una identificación oficial, toman datos generales para proceder a la entrevista médica, donde el doctor, con base en su historial médico, determina si el aspirante es apto o no para llevar a cabo la donación.

Posteriormente, se pasa al área de extracción, en la que se extraen 400 mililitros de sangre, misma que es llevada a laboratorio para efectuar los estudios correspondientes y finalmente destinarla a las personas que la requieren. Se estima que una dosis beneficia a 3 personas aproximadamente.

De esta manera, el lobby de FACIATEC fue adecuado con camillas y aparatos de extracción para dar inicio a la campaña. Cabe mencionar que los donadores recibieron una constancia y un refrigerio al finalizar su contribución, puesto que la sangre obtenida será destinada a los hospitales públicos del estado de Chihuahua.