Actualizan-FEN-UACH-a-estudiantes-y-docentes-en-esquemas-de-vacunación1920.jpg

Actualizan FEN-UACH a estudiantes y docentes en esquemas de vacunación

• Septiembre 1, 2023

Como parte del programa permanente de capacitación “Viernes académicos” de la Facultad de Enfermería y Nutriología, la coordinadora de Enseñanza de la Clínica de Medicina Familiar del ISSTE, L.E. Anel Angélica Rodríguez Payán impartió la conferencia “Actualización del esquema de vacunación”.

Esta charla se realizó tanto en la modalidad presencial en el auditorio de la unidad académica como a través de una plataforma virtual donde se conectaron también estudiantes, docentes y personal de la delegación del ISSSTE.

La expositora hizo inicialmente un repaso del proceso de la vacunación y los sitios correctos en los que se aplica, para después informar cuáles son las modificaciones que sufrió el esquema de vacunación en este año.

Indicó que la vacuna triple viral la cual antes se aplicaba al año y seis años de edad, actualmente en las personas que nacieron del 2021 en delante se debe poner al año y al año y medio.

Por otro lado, señaló que la vacuna del virus del papiloma humano ya es bivalente y está por iniciar una campaña adicional para inmunizar a todos los niños que no fueron vacunados durante la pandemia, aplicándoles una sola dosis.

La vacuna de rotavirus también cambio, antes era polivalente y actualmente es monovalente y se aplica solamente dos dosis, la primera a los dos meses de edad y la siguiente a los cuatro meses.

Al finalizar la conferencia, la Licenciada en Enfermería Anel Angélica Rodríguez Payán aclaró las dudas de los presentes y se le hizo entrega de un reconocimiento por parte de la Facultad de Enfermería y Nutriología por su participación en el programa “Viernes Académicos”.