Imparte FACIATEC curso-taller a “Postcosecha y Tecnología Agroalimentaria” a personal de Alsuper

• Septiembre 19, 2023
Imparte-FACIATEC-curso-taller-a-“Postcosecha-y-Tecnología-Agroalimentaria”-a-personal-de-Alsuper1920.jpg

Con el objetivo de establecer una vinculación con la iniciativa privada, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua impartió el curso “Postcosecha y Tecnología Agroalimentaria” a trabajadores de la compañía Alsuper.

Durante la inauguración, el director de la unidad académica, Ricardo Aarón González Aldana, externó el placer que es para la máxima casa de estudios el vincularse con las empresas, destacando que, además de formar profesionistas, la capacitación también es una función que le corresponde directamente a la Universidad.

Asimismo, señaló que, si bien, la especialidad de FACIATEC es el área de la fruticultura, existe un panorama mucho más amplio en el cual pueden apoyar, “yo creo que ahí es cuando se vuelve idónea la función de la Universidad, cuando cierra las brechas con la iniciativa privada”, enfatizó González Aldana.

Esta capacitación está dirigida a jefes de departamento, personal encargado del control de calidad en el manejo de frutas y hortalizas después de haber sido cortadas, a fin de implementar buenas prácticas y conservar la calidad de los productos, minimizando así las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

La Dra. Janeth Rodríguez señaló que el curso se divide en 7 unidades, incluyendo desde los conceptos básicos, la fisiología de un producto, hasta su proceso de madurez y conservación, temas que abordarán en 48 horas de teoría y 12 horas prácticas, concluyendo el contenido hasta el 7 de noviembre.

El curso estará impartido por las doctoras: Nora Aideé Salas Salazar, María Antonia Flores Córdova, María Janeth Rodríguez Roque, Ndahita de Dios Ávila, así como Mayra Cristina Soto Caballero, quienes se especializan en métodos de conservación, bioquímica en frutos, perfil aromático, postcosecha, etc.