Participa Ciencias de la Cultura Física en simulacro de evacuación.

• Septiembre 21, 2023
Participa-Ciencias-de-la-Cultura-Física-en-simulacro-de-evacuació1920.jpg

Dos minutos con 55 segundos, fue el tiempo que tardaron en salir estudiantes, docentes y personal administrativo del edificio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, en un simulacro de evacuación que se efectuó la mañana de este jueves.

El director de la unidad académica, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, informó que este ejercicio se hizo en conmemoración del terremoto que sacudió nuestro país el 19 de septiembre de 1985.

Agregó que el objetivo del simulacro es que la comunidad vikinga esté preparada para actuar de manera ordenada y rápida en caso de que se presente cualquier contingencia, lo que ayudará a reducir los riesgos de un accidente y salvar vidas.

Por su parte el maestro Ricardo Molina Jácquez, encargado del simulacro indicó que se evacuaron un total de 475 personas en lo que consideró una acción positiva, donde los 35 brigadistas que participaron hicieron su función de guiar y dar instrucciones a toda la comunidad de guardar la calma y no correr.

Cabe destacar que el tiempo previsto para el desalojo era de tres minutos, desde que sonó la alarma en el interior del edificio. Los brigadistas con chalecos fluorescentes se posicionaron en cada piso y en las salidas para orientar y ayudar a los estudiantes a quienes no se les avisó con anticipación del simulacro.

Las brigadas de protección civil de la Facultad buscaron que el simulacro fuera lo más real posible con el objetivo de observar el comportamiento de la comunidad, corregir errores y estar lo mejor preparados para en caso de enfrentar una real contingencia.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP