Organiza Facultad de Enfermería y Nutriología Feria de Servicio Social

• Septiembre 22, 2023
Organiza-Facultad-de-Enfermería-y-Nutriología-Feria-de-Servicio-Social1920.jpg

Tener un mayor acercamiento con los pasantes, escuchar sus inquietudes y experiencias, así como orientarlos a realizar sus trámites en tiempo y forma, fueron algunos de los objetivos de la Feria de Servicio Social que realizó la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH este viernes.

“No olviden que el propósito del Servicio Social es promover la vocación de servicio, el compromiso profesional y social en la atención y cuidado de la salud de las personas, las familias y las comunidades”, expresó la directora de la facultad, Dra. Mariana Vargas Beltrán en su mensaje de bienvenida.

A esta actividad que se efectuó en el auditorio Aguilera Baca de la Facultad de Ingeniería acudieron cerca de 250 pasantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición, así como de Enfermería General con Bachillerato.

Durante la Feria, la dirección académica de la UACH brindó información sobre los diversos tipos de titulación que tienen, toda vez que liberando el servicio social, los pasantes deberán presentar su examen profesional para obtener el documento oficial que avale la culminación de sus estudios.

Posteriormente cada docente asesor de Servicio Social se reunió con los pasantes a su cargo para analizar de forma más personalizada la situación de cada uno de los pasantes y brindarles un acompañamiento eficaz y eficiente.

Cabe señalar que los egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología deben realizar un año de servicio social en diversas instituciones de salud pública de Ichisal, ISSSTE, IMSS, IMSS Ordinario, o bien en áreas de vinculación de la misma unidad académica y de otros centros de atención.