Conocen-estudiantes-de-Ingeniería-Aeroespacial-y-Educación-Física-a-ingeniera-juarense-que-labora-para-la-NASA1920.jpg

Conocen estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y Educación Física a ingeniera juarense que labora para la NASA.

• Septiembre 4, 2023

Con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa, alumnos de la Facultad de Ingeniería, de la carrera Aeroespacial y de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, de la carrera de Educación Física, viajaron a la Ciudad de Houston, Texas para visitar Lone Star College University, y entrevistarse y conocer a personal académico de esta institución.

En este sentido tuvieron la oportunidad de conocer a la SAIC/Ingeniera Mirka C. Vale Ochoa, quien es procedente de Ciudad Juárez y labora en una empresa que da servicios de Seguridad para la NASA y que ha estado al mando de los equipos que son encargados de asegurarse que los sistemas que ellos monitoreen funciones correctamente para distintas misiones que realiza la dependencia.

La ingeniera compartió con los estudiantes desde sus inicios y preparación profesional, hasta de cómo llegó a ser parte de los equipos que se encargan de la seguridad de los proyectos y monitoreo de estas misiones, así como explicar los procesos y tareas que debe llevar a cabo.

Los estudiantes escucharon atentamente su ponencia, de igual manera pudieron despejar sus dudas desde lo necesario para laborar en la agencia espacial y como cumplir con lo necesario para cumplir con el perfil profesional, explicó que el tiempo es importante para poder escalar para realizar estas tareas.

La ingeniera los exhortó a cumplir todo con el debido tiempo, ya que la preparación y el crecimiento es importante para cumplir con este perfil, solo les pidió que fueran perseverantes en su preparación y no abandonar para nada sus aspiraciones.

Mirka tiene 26 años laborando en esta empresa y ha logrado escalar a través de este tiempo gracias a sus conocimientos y aptitudes, a pesar de presentarse como latinoamericana y ser del sexo femenino.