XVIII-Carrera-Pedestre-de-Novatos1920.jpg

Realiza la Facultad de Filosofía y Letras su tradicional Carrera Pedestre de Novatos.

• Septiembre 4, 2023

En un ambiente de convivencia, estudiantes de las diversas carreras que oferta la Facultad de Filosofía y Letras se dieron cita para participar en la XVIII Carrera Pedestre de Novatos el pasado sábado.

El objetivo principal de estas actividades es fomentar el compañerismo, la convivencia, así como la activación física a través de la sana competencia. Las y los participantes, recorrieron un circuito de 3 kilómetros, donde el banderazo de salida estuvo a cargo del Dr. Javier Contreras Orozco, director de la FFyL.

Una vez concluida la carrera se realizó la premiación de los 3 primeros lugares en las categorías de varonil y femenil, donde el primer lugar se le entregó la cantidad de 1,500 pesos, al segundo 1,000 y al tercero 500.

Cabe resaltar que en la competencia participaron no solo “novatos”, ya que también se sumaron estudiantes de semestres superiores. Este evento fue válido para el Carnet Cultural “Más vida universitaria” y se contó todo el tiempo con la presencia de paramédicos y personal de protección civil para atender cualquier percance.