
En una emotiva ceremonia que se efectuó en el Centro de Convenciones, se graduaron de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, 55 pasantes de la Licenciatura en Nutrición y 77 de la Licenciatura en Enfermería.
Amigos, compañeros y familiares asistieron a este acto protocolario donde presenciaron el último pase de lista de los nuevos profesionistas, apoyándolos, aplaudiéndoles y ovacionándolos por lograr esta anhelada meta académica.
En representación del Rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos; el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Luis Carlos Hinojos dijo a los pasantes que hoy inician esta aventura al convertirse en profesionistas, poner al servicio de la sociedad esos conocimientos que adquirieron de sus maestros y su facultad.
De igual forma agradeció a los padres de familia, la confianza que pusieron en la Universidad Autónoma de Chihuahua para la formación académica de sus hijos, que hoy culminan su carrera profesional.
En su mensaje la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Dra. Mariana Vargas Beltrán dijo que, en este día especial, la UACH entrega a la sociedad 132 nuevos profesionistas que tuvieron una formación de calidad, no solo en el aspecto académico, sino también en el humano.
Dirigiéndose a los graduandos, les felicitó por el esfuerzo, sacrificio, tenacidad y amor a su carrera, a la vez que los exhortó a representar con dignidad y pasión a la facultad, toda vez que no solo son universitarios en las aulas, sino donde quiera que desempeñen su profesión.
“Nunca desistan, el camino tiene cuestas que les causara desánimo, es ahí donde deben tener fortaleza, creer en ustedes mismos, sigan adelante, son nuestro orgullo y saben que siempre están las puertas abiertas de la facultad cuando lo necesiten”, expresó
Fue la pasante Andrea Pérez Navarrete quien dio las palabras de despedida en representación de todos los graduandos de la generación 2020-2024. En su discurso agradeció a la familia, amigos y docentes por acompañarlos en esta travesía académica.
“Pongamos en práctica los conocimientos y habilidades que adquirimos, sigamos siendo agentes de cambio, ya que tenemos un compromiso con la salud y el bienestar social, nosotros debemos hacer la diferencia en la vida de aquellos a quienes sirvamos”. señaló
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a los padrinos y madrinas de ambas generaciones, a los deportistas destacados, a los estudiantes que fungieron como Consejeros Técnicos y Universitarios, así como como a los primeros lugares en aprovechamiento académico.
Alegría, risas, lágrimas, satisfacción, recuerdos, fueron algunas de las emociones que los asistentes expresaron durante la proyección de un video que refleja los momentos más memorables de las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales que realizaron.
La ceremonia culminó con el tradicional lanzamiento el birrete como símbolo de victoria, el cual dirigió la directora de la institución, Dra. Vargas Beltrán.