Imparte Facultad de Enfermería y Nutriología Curso propedéutico a 180 nuevos estudiantes

• Enero 22, 2024
Imparte-Facultad-de-Enfermería-y-Nutriología-Curso-propedéutico-a-180-nuevos-estudiantes1920.jpg

Con el objetivo de que los nuevos estudiantes conozcan el funcionamiento operativo, instalaciones, procedimientos y los conceptos básicos de su carrera, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH imparte el Curso propedéutico del 15 al 26 de enero.

Esta capacitación está dirigida a los 180 alumnos de nuevo ingreso tanto de la Licenciatura de Enfermería como de la Licenciatura en Nutrición que iniciarán clases formales el 29 de enero junto con todos los demás estudiantes universitarios.

El maestro Alejandro Humberto Carrasco Oropeza, coordinador de carrera de la Licenciatura en Enfermería informó que se abrieron cinco grupos, tres en la mañana y dos en la tarde con un horario de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas, respectivamente.

Durante el curso, los estudiantes ven información básica de las asignaturas más complejas como son “Estructura y función del cuerpo humano” y “Procesos Químicos”; además desarrollan técnicas de enseñanza-aprendizaje que les permitirán obtener mejores resultados académicos.

Es importante señalar que la directora y sus secretarios se presentan a los nuevos estudiantes para darles la bienvenida y comentarles las funciones que desempeñan y los conductos para brindarles una atención personalizada.

También se les da un recorrido por las instalaciones para que conozcan las oficinas administrativas, aulas, laboratorios, consultorios y biblioteca de la unidad académica. El curso culmina con un convivio de integración entre estudiantes, docentes y directivos.