Se gradúan 79 estudiantes de Licenciatura y ocho de posgrado de FCCF-UACH

• Enero 22, 2024
Se-gradúan-79-estudiantes-de-Licenciatura1920.jpg

La alegría y satisfacción de alcanzar una meta académica, contrastaron con la melancolía y tristeza de dejar a sus compañeros y aulas universitarias durante la graduación de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Familiares y amistades acompañaron a los graduandos a la ceremonia protocolaria que se efectuó en la explanada de la unidad académica, donde con aplausos y gritos de apoyo presenciaron su último pase de lista.

El director de la facultad Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física reconoció el esfuerzo, dedicación y perseverancia, de todos los graduandos que lograron esta meta académica.

“Su generación debe generar un cambio en la sociedad, interesarse por la investigación, buscar nuevas alternativas, sobre todo practicar los valores aprendidos en la Universidad como son el trabajo colaborativo, responsabilidad, respeto, lealtad y la solidaridad, entre otros”. Comentó.

En representación del rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, el secretario general, Mtro. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano celebró la culminación de un capítulo significativo de la vida académica de los egresados que demostraron su compromiso, dedicación y superar todos los desafíos.

“Llevan consigo no solo un título, sino la responsabilidad de aplicar el conocimiento adquirido para contribuir al desarrollo de la sociedad. Mi agradecimiento a sus padres y amigos que contribuyeron en este éxito académico con su influencia y respaldo”, indicó

Luego de dedicar esta anhelada meta a su Sr. padre hasta el cielo, Violeta Vanesa García Álvarez, mejor promedio de esta generación y en representación de sus compañeros les pidió jamás dudar de su capacidad, ser emprendedores, no dejar de aprender, honrar a sus padres y amar a Dios ya que todo lo demás vendrá por añadidura.

La emotiva ceremonia de graduación fue engalanada con la Banda y Escolta de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” y por el grupo musical “Dopamina”.

De los graduandos 41 fueron de la Licenciatura en Educación Física, 38 de la Licenciatura en Motricidad Humana y ocho de las maestrías en Gestión de la Cultura Física, Ciencias del Deporte y Atención a Poblaciones Especiales a Través del Movimiento.