Equipo de la FCA de la UACH rumbo a la final del concurso INDEX Kaizen

• Octubre 2, 2024
_concurso_INDEX_Kaizen1920.jpg

El equipo de finanzas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtiene su pase a la final de la 6.ª edición del concurso INDEX Kaizen, un evento que promueve la innovación y la mejora continua en la industria manufacturera.

INDEX Kaizen es un concurso enfocado en la mejora continua de procesos industriales, logísticos y de manufactura, con un enfoque en la metodología Kaizen, que busca optimizar la eficiencia y productividad dentro de las empresas. Organizado por la Asociación de Maquiladoras INDEX, el certamen promueve la participación de estudiantes universitarios y profesionales para que presenten proyectos que generen soluciones innovadoras en áreas como calidad, costo, entrega, seguridad y motivación del personal.

El grupo, conformado por las alumnas Isis Ashley Torres Armenta, Samara Sinahi González Amador, Marlenne Pizarro Lara, Kenia Álvarez Gamboa y Nathaly Yazmin Corral Flores, quienes, bajo la guía del profesor Luis Javier Ortega Miranda, desarrollaron un modelo de cotización innovador. Este modelo permite calcular los costos reales de producción para la empresa Xylem, reconocida a nivel mundial por su liderazgo en la fabricación de bombas de fluidos.

La final se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Chihuahua, donde el equipo buscará destacar entre los mejores proyectos presentados a nivel nacional.