Realizan Campaña "Plantemos un Árbol" en la Facultad de Economía Internacional

• Octubre 4, 2024
Plantemos_un_Árbol1920.jpg

En un acto de compromiso con el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el número 15, la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Hidalgo del Parral, llevó a cabo la campaña "Plantemos un Árbol".

Durante la jornada se plantaron alrededor de 100 árboles de diversas especies como fresno, palo verde y palma abanico, los cuales fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Los árboles fueron distribuidos de forma estratégica, según un diseño paisajista que busca dotar a la Facultad de una imagen más verde y sostenible.

Esta acción, liderada por la directora de la Facultad, la Mtra. Olinda Ornelas Benítez, en la cual participaron estudiantes de la Licenciatura en Economía Internacional y la Licenciatura en Negocios Internacionales, así como docentes y personal administrativo, se llevó a cabo con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente entre los estudiantes desde el primer semestre, además de garantizar que la iniciativa sea sostenible a largo plazo.

Para ello, el Club Ambiental de la Facultad, junto con docentes y personal administrativo, se encargará de dar seguimiento al crecimiento y buen cuidado de los árboles. Periódicamente, se presentarán informes para evaluar el progreso de los mismos durante el próximo año y los subsiguientes, fomentando así el desarrollo de habilidades relacionadas con la sostenibilidad y la conservación ambiental entre todos los miembros de la comunidad académica.

Con esta acción, la Facultad reafirma su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo de proyectos que impacten positivamente, tanto al entorno universitario como a la sociedad en general.