Organizan la UACH, UNAM y Politécnico Nacional el "Primer Congreso Nacional: Neurociencias, Enseñanza y Aprendizaje"

• Octubre 8, 2024
_Enseñanza_y_Aprendizaje1920.jpg

Con el lema "Un puente en construcción", la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, en coordinación con la Universidad Autónoma de México y la "Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas" del Instituto Politécnico Nacional; llevarán a cabo el Primer Congreso Nacional de Neurociencias, enseñanza y aprendizaje.

Este encuentro estudiantil, en el que participan como ponentes reconocidos académicos e investigadores, se realizará en forma hibrida y de manera presencial, en las instalaciones de la UNAM y por la plataforma Zoom, acceso que se dará a conocer antes del evento.

Los integrantes del Comité Organizador del Evento, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, son los docentes e investigadores: Dra. Lorena Mendoza Anaya, Dr. Omar Fierro Fierro, Dra. Norma Patricia Villalba Ríos y la Dra. Gloria Elena Alcalá Mejía.

“Los profesionistas que nos encontramos en el área de la educación sabemos que esta se encuentra en un proceso de grandes cambios, dado los grandes avances en el conocimiento sobre el cerebro; y hemos entendido que estas aportaciones importantes están sobradamente relacionadas con el área de la enseñanza y el aprendizaje”, señaló la Dra. Lorena Mendoza Anaya.

Por su parte, el Dr. Omar Fierro Fierro aseguró que, dada su trascendental relevancia, quienes se han acercado a esos avances de manera inmediata los han aplicado con el objeto de mejorar la práctica docente; y por ello disfrutan involucrarse más en las propuestas que se presentan en las diferentes áreas de la ciencia contemporánea.

En el caso de la Dra. Norma Patricia Villalba Ríos, compartió que la educación se encuentra constantemente en un proceso de grandes cambios, por lo que es necesario realizar año con año el congreso, en el que seguro encontraremos importantes aportaciones para el ámbito educativo.

Por último la Dra. Gloria Elena Alcalá Mejía, expresó que este congreso busca crear un espacio de diálogo en torno al puente que se está construyendo entre las neurociencias, la enseñanza y el aprendizaje, conocer e intercambiar propuestas que se hayan probado sobre la relación entre estas y crear un grupo que genere un espacio de reconocimiento y valoración sobre los avances de la investigación en neurociencias y educación.