Inauguran en Ingeniería el "Taller del Plan de Acción del Manejo Integral de Cuencas"

• Febrero 22, 2024
cuencas-1920.jpg

Con el objetivo de fortalecer la gestión integral de las cuencas, a través de la focalización y acciones orientadas a conservar, aprovechar y restaurar elementos y bienes de las cuencas fronterizas, el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó el inicio del Segundo Taller del Plan de Acción del Manejo Integral de Cuencas (PAMIC).

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de instituciones privadas dedicadas a la conservación y preservación del Medio Ambiente, se dieron cita en la Facultad de Ingeniería para asistir a este taller, realizado por parte de CONECTA, Conectando la Salud de las Cuencas con la Producción Ganadera y Agroforestal Sostenible.

El Rector Rivera Campos expresó que la UACH se enorgullece de participar en iniciativas como el PAMIC, que promueve un enfoque integrador y participativo al identificar y priorizar las actividades que aportan a la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, así como el bienestar de las comunidades.

Así también, resaltó la importancia de promover prácticas socialmente responsables, como herramientas con bases técnico-científicas para incorporar la dinámica territorial en instrumentos de planeación, esto por medio de propuestas de acción en distintas cuencas del estado.

De igual manera, apuntó que la Universidad está comprometida con la investigación y la educación para contribuir a la solución de los desafíos ambientales de la región por medio de colaboración e intercambio de conocimientos entre instituciones.

A este taller acudieron representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, de la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Rural, CONAGUA, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la UACH.