arbolccf-1920.jpg

Arranca Rector campaña de reforestación en Facultad de Ciencias de la Cultura Física

• Febrero 23, 2024

Con pala en mano, el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera arrancó la campaña de reforestación de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, acompañado por el director Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez y la estudiante Sonia Perea Mora.

El primer árbol se sembró en el jardín que se encuentra frente a la fachada de la unidad académica, ante la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos de la facultad.
Cabe señalar que esta iniciativa fue de Sonia, originaria de Casas Grandes y que cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Administración del Deporte, quien dijo que busca dar una imagen más verde a la institución y dejar un legado a las futuras generaciones.

La primera etapa de reforestación contempla plantar 30 árboles, entre los que se encuentran duraznos, encinos y fresnos, entre otros, durante los meses de febrero y marzo, tomando en cuenta los criterios de Protección Civil.

La estudiante agradeció al director de la FCCF, así como al titular administrativo, Ricardo Santana, por el apoyo y disposición para realizar esta campaña, así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado por donar los árboles.