Reconoce-Facultad-de-Ciencias-de-la-Cultura-Física-a-mejores-promedios-durante-evento-cívico1920.jpg

Reconoce Facultad de Ciencias de la Cultura Física a mejores promedios durante evento cívico

• Febrero 7, 2024

Se busca promover el respeto y amor a los símbolos patrios y universitarios

En el primer evento cívico que organizó la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH en este año, se reconocieron a los estudiantes con mejor promedio del semestre agosto-diciembre 2023 de los diversos programas académicos.

De la Licenciatura en Administración del Deporte la distinción fue para Camila Armendáriz Erives quien obtuvo un promedio de 9.87, mientras que de la carrera de Motricidad Humana se reconoció a Sofía Domínguez Lerma por su promedio de 9.86.

Johana Landeros Viramontes fue la mejor estudiante de la Licenciatura de Educación Física con 9.62 y Arely Escobar Pizarro del programa de Entrenamiento Deportivo con una puntuación de 9.65.

Durante esta ceremonia también se entregó un reconocimiento a la Dra. Perla Zukey Hernández Gutiérrez por obtener recientemente el Teporaca de bronce en la modalidad de Físico Constructivismo.

Como parte del programa se presentaron los consejeros universitarios, se leyeron las efemérides de febrero y se hicieron los honores a la bandera nacional con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secundaria Federal # 1.

El director de la facultad, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, dijo que en esta unidad académica se acostumbra promover el respeto a los símbolos patrios y universitarios a través de este tipo de actos cívicos que nos enaltecen como chihuahuenses y mexicanos.

Luego de hacer una referencia histórica de la importancia y características de nuestra Constitución Mexicana, el Director dio la bienvenida oficial a todos los estudiantes, exhortándolos a poner todo su empeño y dedicación en su formación académica.

Por su parte, la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lic. Selma Mariana Ortega Mendoza hizo hincapié en los diversos programas que Gobierno del Estado tiene en beneficio de la población estudiantil a la vez que se puso a la orden para apoyarlos a cumplir sus sueños.