agroversum-1920.jpg

El AGROVERSUM llegó a FACIATEC.

• Marzo 12, 2024

Con el objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio superior, para que conozcan los programas de licenciatura que se ofertan, FACIATEC realizó el primer "AGROVERSUM", una entrada al universo de las Ciencias Agrotecnológicas donde los asistentes conocieron y realizaron prácticas en las diferentes áreas de esta Facultad.

Las y los asistentes, a través de un programa de divulgación científica, promocionaron sus programas educativos, así mismo visitaron los laboratorios para hacer demostraciones del quehacer científico de una forma directa, divertida y enriquecedora.

El Agroversum contó con 2 circuitos de 14 etapas o áreas, donde abordaron temas como: Microorganismos súper poderosos, ¿Qué tan dulces son las frutas?, Huerto educativo, Locariombrio, Entomología, entre otros, además conocieron el Invernadero, que alberga una gran cantidad de plantas.

En esta ocasión participaron 10 instituciones con cerca de 200 alumnos de nivel medio superior CBTA 312 de cd. Aldama, COBACH 1, 2, 4, 8, 10 y 21, CBTIS 122, CETIS 86, así como la Preparatoria Maestros Mexicanos.