Destaca UACH en básquetbol y fútbol en la Universiada Regional.

• Marzo 14, 2024
universiada-1920.jpg

Los equipos representativos de fútbol y básquetbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua participaron en las competencias de la Universiada Regional 2024, celebrada en Ciudad Juárez en las instalaciones de la UACJ.

El equipo de Futbol Asociación Varonil de la UACH apaleó a sus similares de la Escuela Normal Rural Josefina Aguilar de Durango a un 6 por 0, en dónde las anotaciones estuvieron a cargo de Mario Cordero, Axel Chávez, Kevin Díaz, Juan Gil, Carlos Flores y Eddi Martínez.

Por su parte, el equipo de la rama femenil de futbol se mantuvo ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, después de haber empatado en tiempo reglamentario en ceros, sin embargo, durante la tanda de penales finalizó con un 4 a 5 a favor del equipo zacatecano.

En cuanto a las actividades del deporte ráfaga de la Universiada, la rama femenil reflejó la fortaleza de la UACH al vencer 79 puntos por 24 al equipo de la Escuela Normal Rural Josefina Aguilar de Durango, así como el representativo varonil de la UACH al derrotar 91 a 66 a sus similares de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De esta manera, se reitera el compromiso de los atletas con la institución al poner en alto el nombre de la UACH en la Universiada Nacional 2024.

Tópicos: Deportes