Muestra FCCF-UACH su oferta académica a estudiantes del CECyTECH No. 13 de San Guillermo

• Marzo 14, 2024
Muestra-FCCF-UACH-su-oferta-académica-a-estudiantes-del-CECyTECH-No.-13-de-San-Guillermo-1920.jpg

Acuden escuelas de nivel medio superior al “Open House” de la facultad

Cerca de 150 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) No. 13 de San Guillermo, visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física como parte del “Open House” que promueve la unidad académica.

El recorrido inició con una plática informativa que se efectuó en el Auditorio Roberto “Che” Saldívar, donde se dio a conocer a los jóvenes el programa académico y campo laboral de las Licenciaturas en Motricidad Humana, Entrenamiento Deportivo, Educación Física y Administración del Deporte.

Además, se les dio a conocer el programa de becas con el que cuenta la Universidad Autónoma de Chihuahua, fechas de entrega de fichas de admisión, así como los requisitos de inscripción.

Posteriormente se les llevó a conocer las distintas secretarías de la unidad académica, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con las autoridades, incluyendo el director, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez, quien tuvo una agradable charla con ellos.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar las aulas, gimnasios, alberca y laboratorios, para culminar con una clase interactiva de estimulación temprana. Cabe señalar que para un mayor aprovechamiento se dividió en dos grupos a los estudiantes que acudieron en días diferentes.

Por su parte, la maestra Carolina Caballero Balderrama, jefa del Departamento de Vinculación de la facultad, señaló que con el CECyTECH arranca el Open House este semestre, a la vez que indicó que ya se tiene agendada la visita de varias instituciones de educación media superior durante los meses de marzo y abril.