elogiosombra-1920.jpg

Inauguran exposición fotográfica "El elogio de la sombra" en el Poliforum Cultural Universitario.

• Marzo 15, 2024

El Poliforum Museo Universitario alberga la exposición fotográfica "El elogio de la sombra", de la artista Adriana Balderrama. Esta obra consta de 30 imágenes que reflejan de forma poética la gran resistencia colectiva de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama.

Adriana hace una comparativa entre el derrumbe de una casa dañada con un cuerpo mastectomizado, representa su propia experiencia y la de otras mujeres a través del arte con transferencias fotográficas en distintos materiales de arquitectura y naturaleza.

La artista expresó que este es un registro de acontecimientos que dejan un legado fotográfico para la historia, lo que a la vez le sirvió como un medio catártico y de autoconocimiento.

Las imágenes estarán en la sala temporal hasta el 21 de marzo en un horario de 9:00 a 18:00 horas con entrada libre en Poliforum Cultural Universitario.