Presentan obra interactiva "El llamado a la justicia"

• Marzo 6, 2024
obrajusticia-1920.jpg

La Facultad de Derecho presentó la obra interactiva "El llamado a la Justicia" dedicada a las mujeres, quienes podrán manifestar o expresar a través de la escritura el significado de ser mujer plasmado en la pintura creada por Gabriela Esparza.

Durante la inauguración el maestro César Eduardo Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho, mencionó que en el marco de Día Internacional de la Mujer ofrecen esta obra como conmemoración de la lucha por reivindicar sus derechos y a su vez hacer referencia a que la lucha persiste, porque aún tenemos mucho por hacer.

Por su parte, la artista Gabriela Esparza expresó que las mujeres continuamente tienen una lucha para que se escuche su voz, por lo que invitó a las asistentes a plasmar sus sueños, su amor, su poder y éxito en este cuadro colectivo: “Hoy hacemos de ustedes esta obra, la cual representa a la facultad y a sus alumnas”, mencionó.

Al centro del lienzo se encuentra pintada la diosa de la mitología griega Temis, que representa la justicia y la equidad, además de aludir a la profesión del Derecho. La actividad interactiva consiste en plasmar el significado de lo que, para cada una, significa el ser mujer y pueden visitarla en el Lobby de esta unidad académica.