Rinde la Facultad de Filosofía y Letras homenaje póstumo a la Dra. Isela de Pablo

• Marzo 8, 2024
homanjedoc-1920.jpg

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua rindió un emotivo homenaje póstumo a la destacada doctora Isela de Pablo Porras, quien dejó un legado imborrable en las generaciones de profesionistas que transitaron por las aulas de esta prestigiosa institución.

El director de la Facultad, Javier H. Contreras Orozco, resaltó las significativas contribuciones en el ámbito académico de la Dra. De Pablo Porras. Así mismo, destacó su valiosa investigación en comunicación global y cultura mediática, así como su papel fundamental como fundadora de la revista "Hiperión".

Además de sus aportes editoriales, la Dra. Isela de Pablo Porras fue una figura clave en la creación y co-fundación del Congreso Internacional de la Palabra; destaca su compromiso con la educación, mismo que se evidenciaba en su generosidad con sus estudiantes.

La ceremonia de homenaje incluyó la proyección de un emotivo vídeo que distinguía los momentos más significativos de la vida y carrera de la Dra. De Pablo Porras.
Posteriormente, se llevaron a cabo las guardias de honor, en las que participaron la familia, exdirectores de la facultad y diversos cuerpos académicos de la FFyL.

El cuerpo académico de "Comunicación Global, Cultura Mediática y Tecnología en la Sociedad de la Información" expresó su profundo pesar por la pérdida de una colega tan destacada. Asimismo, la Academia de Filosofía e Historia y Ciencias de la Información, Letras Españolas, Lengua Inglesa y Periodismo, se unieron en un tributo unánime a la memoria de la Dra. Isela de Pablo Porras.

Finalmente, la Facultad compartió con las y los asistentes que el cubículo que ocupó la Dra. Isela de Pablo Porras llevará su nombre, como un recordatorio permanente de la huella eterna que dejó en la institución.