Invita la Facultad de Artes de la UACH al III Festival Internacional de Jazz Armando Núñez

• Abril 16, 2024
Invita-la-Facultad-de-Artes-de-la-UACH-al-III-Festival-Internacional-de-Jazz-Armando-Núñez1920.jpg

En el marco de la celebración del Día Internacional de Jazz, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a la comunidad universitaria y público en general a sumarse a las actividades del Festival Internacional de Jazz Armando Núñez (FIJAN 2024), del viernes 26 al martes 30 de abril de 2024.

El festival reúne diversas propuestas artísticas, conferencias y actividades relacionadas con el jazz en todas sus vertientes. Dicho evento lleva el nombre de Armando Núñez, conocido como "Mandis", una figura destacada en el desarrollo del movimiento de jazz en la ciudad y el estado; además contará con la participación de artistas de renombre internacional y nacional.

Estos artistas compartirán sus conocimientos, reflexiones y, por supuesto, su música con la comunidad.

Las actividades incluyen masterclass dirigidas a aquellos interesados en adentrarse en el arte del jazz, impartidas por maestros como Gil del Bosque y Rafael Alcalá. También habrá mesas redondas donde se discutirán temas relevantes para el movimiento del jazz, como el legendario concierto de Dexter Gordon en la ciudad en el '78 o '79, y una conferencia sobre la película-documental "100 años de jazz en México".

Los conciertos serán el punto central del festival, con artistas como Josh Evans, trompetista de Nueva York; Gil del Bosque, saxofonista de Texas; y Lucía Gutiérrez, ganadora del premio Sarah Vaughan. Podremos apreciar su maestría musical en diferentes recintos de la ciudad, incluyendo el Museo Casa Redonda, el Paraninfo Universitario y la Quinta Gameros.

Además, no puede faltar la convivencia y el Jam session, donde todos están invitados a participar y disfrutar del talento local en lugares como el Downtown Bistrobar, el Gardenia y Casa Cervecera Bolívar.

Te invitamos a disfrutar de todas las actividades que ofrece la programación del FIJAN 2024. Si buscas salir de la rutina y explorar nuevas experiencias, aprovecha los más de 15 eventos que tenemos preparados para ti. ¡Te esperamos para disfrutar del arte en todas sus formas y sabores!