encsevilla-1920.jpg

Participan estudiantes de la FFyL en Encuentro Internacional en la Universidad de Sevilla.

• Abril 2, 2024

Estudiantes de la maestría en Periodismo y Poder de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participan en el Primer Encuentro Internacional "Educomunicación y periodismo en el contexto global" en Sevilla, España, organizado por el grupo de investigación ComPoder, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pedagógica de Chihuahua.

El programa incluye conferencias por maestros de la Universidad de Sevilla, así como de la UACH sobre periodismo y poder en el contexto global, periodismo y literatura, el periodismo ante el reto de la inteligencia artificial, periodismo ambiental y cambio climático, así como jornadas sobre la cobertura de conflictos bélicos.

Los estudiantes de la maestría Periodismo y Poder de la facultad de Filosofía y Letras de la UACH, que participan son: Karina Ortega, Salud Ochoa, Paul Henric, así como los maestros de FFYL; Vanesa Ledezma, Yesenia Mendoza y Saúl García, todo esto en una estancia de 10 días.

La Dra. Vanesa Ledezma, de la UACH participará con la conferencia "Comunicación alternativa para el fortalecimiento de la identidad cultural" y la Dra. Yesenia Mendoza, de la dirección de Investigación y Posgrado de la UACH expondrá "Periodismo científico en contextos iberoamericanos".

La directora de este Primer Encuentro es la Dra. Rosalba Mancinas, egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la UACH y la coordinadora, la Dra. Sarahi Vanesa Ledezma, de la maestría en Periodismo y Poder.