UACH Peraj en la Feria de la Salud

• Mayo 10, 2024
WEB_19201808.jpg

El extensionismo universitario a través del servicio social es una práctica fundamental que permite a las instituciones educativas contribuir de manera significativa a la sociedad, es por ello que estudiantes que realizan su servicio social y niñas y niños del programa UACH-Peraj Inspirando Futuros, llevó a cabo la "Feria de la Salud" como parte de su espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; en las que las Facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología; y Ciencias de la Cultura Física, recibieron a nuestros niños y mentores para realizar diversas actividades lúdicas en las que los binomios pudieron conocer de cerca lo que hacen los expertos de la salud.

Desarrollando el extensionismo universitario como función sustantiva de la Universidad, con gran entusiasmo la comunidad del programa de servicio social, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, practicó; con el "Hospital de Ositos", en el que cada niño eligió a un "paciente"; y así; conocer los diferentes padecimientos más comunes, como dolor de estómago, resfriado, fracturas, etc.

En la Facultad de Enfermería y Nutriología conocieron los laboratorios de control neonatal, área de cirugía y cuidados al adulto mayor. En el laboratorio de nutrición los niños prepararon pizza de sandia con otras diferentes frutas y cake pops, ademass de la "limonada mágica", aprendiendo que con ingredientes saludables se pueden refrescar y comer adecuado y delicioso.

En la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, les realizaron actividades de gimnasia básica, saltos, rodadas, y algunos juegos por equipos despertando el interés y la alegría de los participantes, para terminar con una relajación profunda que les recuperar la energía y el entusiasmo.

Con esta feria reiteramos el desarrollo de valores, promoción de la salud, favorecer el desarrollo humano y la calidad de vida de la comunidad UACH-Peraj y, a la vez, fomentar conductas saludables en sus familias, sus trabajos y en sociedad.