Capacita FEN a estudiantes en Manejo de vía aérea artificial en paciente crítico

• Mayo 14, 2024
Manejo-de-vía-aérea-artificial-en-paciente-crítico1920.jpg

Realiza taller teórico práctico en el laboratorio

Con el objetivo de que el alumno fortalezca sus competencias en el manejo de la vía aérea y la ventilación mecánica, que le permitan proporcionar a las personas en estado crítico un cuidado seguro y libre de riesgos, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH realizó una capacitación dirigida a estudiantes del segundo semestre de la Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos.

El taller se realizó en el Laboratorio de Enfermería de la unidad académica donde se utilizaron materiales y dispositivos como el ventilador mecánico, Kit para intubación endotraqueal, aspirador portátil y los simuladores humanos para intubación.

Entre las competencias que desarrollaron los estudiantes podemos mencionar la intubación por vía orotraqueal siguiendo la técnica correcta, sin provocar daño agregado, reconociendo las estructuras anatómicas de la laringe y la tráquea.

Además, aprendió a realizar la aspiración de secreciones traqueales con sistema abierto y cerrado, a través de cánula orotraqueal y traqueostomía, así como preparar el ventilador mecánico, programando los parámetros básicos y atendiendo las medidas de seguridad para la protección de la persona de cuidado.

Este taller que tuvo una duración de seis horas, forma parte del programa permanente de capacitación que la Facultad de Enfermería y Nutriología mantiene para desarrollar competencias y habilidades entre sus alumnos con el objetivo de brindarle una educación integral de calidad.