Jaque mate y medalla de oro para Andrea Ruiz Villalba

• Mayo 17, 2024
Jaque-mate-y-medalla-de-oro-para-Andrea-Ruiz-Villalba1920.jpg

Andrea Ruiz Villalba ajedrecista representativa de la Universidad Autónoma de Chihuahua se cuelga la medalla de oro en ajedrez modalidad rápido en la Universiada Aguascalientes 2024.

En la final se midió contra la representante del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey en una partida muy interesante, la inteligencia se desbordó en el tablero y fue Andrea quién supo manejar de mejor forma el momento, la situación y la presión y terminó la partida como ella lo sabe hacer, siendo la mejor.

"Está medalla significa, detrás hay mucho esfuerzo, constancia, perseverancia. Yo como entrenadora de Andrea me siento muy orgullosa porque es el claro ejemplo de que las cosas se pueden lograr, siendo una estudiante ejemplar y también una gran ajedrecista", expresó Ia entrenadora Ivette García.