Arranca la 7ª. Semana Académica Cultural y Deportiva de FCCF-UACH

• Mayo 20, 2024
Semana-Académica-Cultural-y-Deportiva-de-FCCF-UACH1920.jpg

Alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos

15 actividades realizará la Facultad de Ciencias de la Cultura Física como parte de la 7ª. Semana Académica Cultural y Deportiva que se efectuará del 20 al 24 de mayo de 2024 con la participación de la comunidad estudiantil y docente.

En el mensaje inaugural, el director de la facultad, Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez felicitó a los estudiantes que participarán en estas actividades, donde mostrarán el conocimiento que han adquirido en las diversas asignaturas, así como los valores que se les han transmitido sus maestros como la puntualidad, responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo.

Entre las actividades académicas destaca “Si me enSEÑAS te enseño” en Lengua de Señas Mexicana, la 12a. edición de Proyecto Emprendedor “Visión emprendedora hacia un desarrollo sustentable”, la Conferencia “Comunicación Afectiva” y English Café & Donut Dialogues.

Como parte de las actividades deportivas podemos mencionar el “Juego Dual Meet amistoso de futbol rápido FCCF y FCA”, juegos amistosos de básquetbol, Tabla gimnástica en el medio acuático y torneo de volibol.

El tradicional Festival de Danza y Baile y la presentación del libro: “Cuando el silencio estalla”, forman parte de las acciones culturales que se efectuarán.

Cabe señalar que todas las actividades anteriores se realizarán en las instalaciones de la misma Facultad, Sin embargo, en esta edición se contempla que la comunidad universitaria realice senderismo en un cañón que se localiza en el Ejido Sierra Azul, como parte de las actividades recreativas.

Cabe señalar que durante la Semana Académica, Cultural y Deportiva, los maestros aprovechan para evaluar a sus estudiantes en las diversas asignaturas que cursan y que ponen en práctica durante estas actividades.