Imparte el cronista deportivo Fernando Acosta charla en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

• Mayo 21, 2024
Imparte-el-cronista-deportivo-Fernando-Acosta-charla-en-la-Facultad-de-Ciencias-de-la-Cultura-Física1920.jpg

“La comunicación en el deporte y su impacto en la comunidad”, fue la conferencia que impartió el cronista deportivo Fernando Acosta Pérez a estudiantes de segundo semestre de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

Esta actividad que se organiza en el marco de la 7ª. Semana Académica, Cultural y Deportiva, es parte la materia “Lenguaje y Comunicación” que imparten los maestros Perla Gutiérrez Chávez, Luis López y Leopoldo López Baca.

En la charla, el comunicólogo habló de la importancia de la difusión de la actividad deportiva hoy en día, como un medio para impactar favorablemente en los hábitos y la salud de la población, a la vez que compartió diversas experiencias como cronista deportivo y funcionario público.

Al finalizar la exposición que se realizó en el auditorio Roberto “Che” Saldívar, respondió diversas dudas de los jóvenes y los exhortó a convertirse en líderes de opinión en los diversos medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de influir positivamente en la sociedad.

Fernando Acosta Pérez tiene 24 años de experiencia en medios de comunicación, en 2016 fue director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en esta capital, y presidente de los Dorados de Chihuahua de Basquetbol.

Actualmente se desempeña como asesor externo de la Dirección del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como de la Dirección de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH.