Realiza Facultad de Ciencias de la Cultura Física concurso de tablas gimnásticas acuáticas

• Mayo 23, 2024
Realiza-Facultad-de-Ciencias-de-la-Cultura-Física-concurso-de-tablas-gimnásticas-acuáticas1920.jpg

Evalúan limpieza de movimientos, coreografía y coordinación

Más de 100 estudiantes de las licenciaturas de Motricidad Humana, Educación Física y Entrenamiento Deportivo participaron en las tablas gimnásticas acuáticas que se efectuaron en la alberca de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Con esta actividad que se hace en el marco de la 7ª. Semana Académica Cultural y Deportiva, se evalúa a los alumnos que cursan la asignatura de “Gimnasia básica” que imparten los docentes Azaneth Laguna Celia, Arturo Martínez Trevizo y Karla Montes Mata.

La coordinadora de las tablas gimnásticas, maestra Zukey Hernández Gutiérrez indicó que se pretende que los estudiantes trasladen sus conocimientos sobre la gimnasia básica al medio acuático, involucrando la música.

En esta competencia participaron seis grupos que efectuaron diversas formaciones en la alberca, las cuales fueron calificadas por un jurado que evaluó la limpieza de movimientos, coreografía y coordinación.

El primer lugar lo obtuvo el grupo “A” de la Licenciatura de Educación Física, seguido del grupo “B” de esta misma carrera, mientras que el tercer sitio fue para el grupo “B” de la Licenciatura de Motricidad Humana.

La maestra Hernández Gutiérrez mencionó que las tablas gimnasticas en el medio acuático ayudan a quemar calorías, ganar fuerza, resistencia cardiovascular, reducir la presión arterial y es una forma divertida de hacer ejercicio.