Academia-de-baile-para-personas-con-síndrome-de-Down-gana-Proyecto-Emprendedor-de-FCCF1920.jpg

Academia de baile para personas con síndrome de Down gana Proyecto Emprendedor de FCCF

• Mayo 24, 2024

Como cada semestre, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH llevó a cabo el Proyecto Emprendedor, resultando ganador “Magic Dance”, una academia de baile, para personas con síndrome de Down.

Este modelo de negocio lo propusieron los estudiantes Ángel Erasmo Rentería Gámez, Javier García de Santiago, Misdhy Urtuzuastegui Estrada, Caros Victorio Núñez Aguilar, Natalia Valdez Argüello, María Fernanda Lerma Montes y Gael Gómez.

Magic dance es una academia que implementa la inclusión, el gusto por la danza y movimiento para aquellas personas de la comunidad con este síndrome, con el objetivo de que se diviertan y aprendan a bailar.

De acuerdo a la justificación del proyecto, en estos tiempos las personas con esta característica tienen más acceso a diversas actividades, pero igual suelen quedarse fuera de deportes o bailes, no tienen esa prioridad.

“En Magic Dance buscamos que ellos se sientan aceptados y se diviertan siendo quienes son, sin miedo alguno, proporcionarles un lugar donde la danza se convierte en un puente hacia la inclusión y el crecimiento personal” expresaron los alumnos.

El Proyecto Emprendedor tiene como objetivo fomentar la creatividad en modelos de negocio para la cultura física, en busca de soluciones a problemas de salud y social, mediante herramientas de innovación y visión de cambio sistémico.

Cabe señalar que el Proyecto Emprendedor se realiza al final de cada semestre para incentivar a los estudiantes que están por egresar a crear una empresa, promover el emprendedurismo y la innovación.