Acuden 150 niños de preescolar a clausura del Proyecto de Calidad de Vida de FCCF-UACH

• Mayo 24, 2024
Acuden-150-niños-de-preescolar-a-clausura-del-Proyecto-de-Calidad-de-Vida-de-FCCF-UACH1920.jpg

Se realiza en coordinación con el Centro Comunitario de Investigación de Salud

El gimnasio multiusos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, fue el recinto donde se efectuó la clausura del Proyecto de Calidad de vida, con la presencia de 150 niños de los jardines de niños Juan Jacobo Rousseau y 18 de Marzo.

Este programa de intervención lo realizan estudiantes de la materia de “Sociedad y Cultura” de FCCF en coordinación con el Centro Comunitario de Investigación de Salud de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

En su mensaje de bienvenida, el director de la unidad académica, Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez destacó el trabajo de alumnos y docentes que organizan estas actividades recreativas y deportivas que buscan promover el aprendizaje a través del juego.

Cabe destacar que los alumnos de las licenciaturas de Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Motricidad Humana, a cargo de las maestras Perla Nohemí Gutiérrez Chávez y Karina Moguel montaron un circuito motriz con diversos obstáculos que los pequeñines tuvieron que sortear.

Además, estudiantes universitarios dieron una demostración de Breaking Dance y hubo un competido juego amistoso de básquetbol entre ambas escuelas que culminó con la premiación de trofeos al primer y segundo lugar.

El Proyecto de Calidad de Vida tiene como objetivo lograr un impacto social integral por medio de la actividad física, en sectores vulnerables desde nivel básico y en adultos mayores a través del Centro Comunitario de Investigación en Salud.

El estudiante universitario actúa como promotor de cambio en su entorno, demostrando responsabilidad social y ética hacia la interculturalidad y multiculturalidad para fortalecer la cultura del país, el desarrollo humano y la sustentabilidad.

Noticias de última hora

Reconoce rector a estudiantes sobresalientes en el EGEL 2024

Con la finalidad de reconocer a los mejores promedios de alumnas y alumnos que presentaron el Examen

Ver más ...