Congreso-InnovaTech-20241920.jpg

Desarrolla FCA congreso Innovatech en conjunto con la UNAM y UPSRJ

• Mayo 27, 2024

El pasado 24 de mayo de 2024 se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el primer Congreso InnovaTech 2024 (Tecnologías Emergentes para la Innovación) organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Campus Juriquilla, la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui así como la participación de Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Entre los asistentes de modalidad virtual y presencial se contó con la presencia de estudiantes de educación superior y media superior, miembros de la academia, así como personal del sector empresarial.

Uno de los momentos destacados fue por parte Arturo Roberto Medina Santillanes, docente de FCA y embajador académico de IBM, el cual durante su intervención en mesa panel se discutió sobre los retos de vinculación entre empresas, así como su desarrollo en la inteligencia artificial y la academia.

Durante el congreso se contó con expertos en innovación y tecnología de diversos sectores provenientes de reconocidas organizaciones como IBM, ORACLE, Amazon, Brose, ONU, el Centro de Inteligencia Artificial de Chihuahua, Huawei, Intel, Bombardier, entre otros.

Además, se abordaron temas de gran relevancia tal como la inteligencia artificial y su entorno de innovación, desarrollo sostenible en la industria y su vinculación entre academia, sector salud y sector público.

Sin duda el congreso InnovaTech marca un importante hito en la promoción de tecnologías emergentes y su aplicación para la innovación, consolidando a Querétaro como un punto de encuentro clave para el desarrollo tecnológico y la colaboración interinstitucional.