Imparten en FCA conferencia “Donación y trasplante de órganos, tejidos y células: mitos y realidades”

• Mayo 8, 2024
Donación-y-trasplante-de-órganos_-tejidos-y-célulasmitos-y-realidades1920.jpg

Como parte del objetivo de promover una cultura de donación altruista, el Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) impartió plática informativa “Donación y trasplante de órganos, tejidos y células: mitos y realidades" a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua a cargo de la Dra. Sharonn Alderete Ortegón.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de una campaña permanente que busca informar y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Durante estas actividades, se abordan diversos temas, como la definición de donación y trasplante, los diferentes tipos de donación, el diagnóstico de muerte encefálica, el proceso de distribución y asignación de órganos, así como la desmitificación de ideas erróneas que aún persisten en torno a este tema.

Además, estas pláticas buscan proporcionar a la comunidad información relevante y veraz para que, llegado el momento, puedan tomar una decisión informada sobre la donación de órganos, contribuyendo así a salvar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.

El CEETRA invita a la población a sumarse a esta noble causa y a reflexionar sobre el impacto positivo que puede tener el acto de donar, ofreciendo una oportunidad invaluable de transformar vidas y crear un futuro más esperanzador para todos.

Para más información puedes consultar sus redes sociales Facebook CEETRa Chihuahua, Instagram ceetra_cu o al teléfono 6144381448.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP