Acompaña Compañía de Danza a Lila Downs en cierre del Festival de las Tres Culturas

• Junio 11, 2024

El Festival de las Tres Culturas en Ciudad Cuauhtémoc, concluyó su actividad 2024 con el concierto tradicional de la cantautora oaxaqueña Lila Downs, en donde la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma de Chihuahua acompañó en momentos del mismo.

La invitación para participar activamente en este concierto, se realizó a través del Instituto de Cultura del Municipio y posteriormente se confirmó con el equipo de producción de la cantante.

Cabe mencionar que la Compañía de Danza de la UACH, es una de las pocas agrupaciones estatales que han tenido el honor de acompañar a Lila Downs en una presentación de esta magnitud.

El director, Rubén Quintero Gómez, señaló que esta oportunidad es algo único y de gran valor para quienes se profesionalizan en la danza folclórica mexicana ya que "la emoción fue muy grande, representar nuestra cultura con una gran antropóloga como lo es Lila, querer tomarse la fotos, pero lo realmente importante es que los chicos aprendan sobre la producción de un espectáculo de este tamaño, los tiempos que tienen para montar, el mundo real de la creación artística, es lo que de verdad importa para su vida como profesionales de la danza".

"Yo quería ser bailarín de una cantante famosa porque las veía en Siempre en Domingo, pero jamás me imaginé que mi sueño se cumpliera con Lila Downs y lo logré, porque además de dirigir, bailé y la experiencia es bellísima, los sueños se cumplen y estoy feliz", concluyó el director de la Compañía de Danza de la UACH.