Se siente Polonia en Chihuahua con la OSUACH y el violin de Sebastian Kwapisz

• Junio 17, 2024

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ofreció el concierto “Polonia en Chihuahua” junto a Sebastian Kwapisz, un invitado especial que cautivó al público con su notable técnica y pasión por su instrumento, el violín.

La sede fue el Paraninfo Universitario donde los asistentes pudieron disfrutar de Grand Valse Brillante op. 18 Frédéric Chopin y Orquestación de Roger Braga; el Concierto para violín 1: Allegro moderatto, Preghiera: Larguetto y Rondo: Alegro giocoso de Henri Wieniawski y la Serenata para cuerdas op. 2: Marsz, Romana, Walc y Final de Mieczyslaw Karlowicz.

“Hicimos un programa con tres compositores románticos, esta es la primera ocasión que estos tres compositores suenan sinfónicos en Chihuahua así que fue un concierto muy emotivo, la gente estuvo muy contenta; el maestro Kwapisz tocó dos piezas extras que fueron bien recibidas por el público quienes no dejaron de aplaudir”, señaló David Pérez Olmedo, director de la Orquesta Sinfónica de la UACH.

Para la segunda parte del concierto, Sebastian Kwapisz se sentó con la orquesta y tocó como co-concertino al lado de Claudia Rico, concertino de la OSUACH. “La Orquesta tiene un avance significativo y muy notorio, yo fui parte del jurado en las audiciones que seleccionaron nuevo director y nueva concertino”, declaró el violinista invitado así como dejar la puerta abierta para seguir colaborando UNAM y UACH.

Sebastian Kwapisz, actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Puesto que también se desempeñó en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de la ciudad de México, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Camerata de Coahuila. Es además el primer violín del cuarteto Humboldt con el cual tiene una presencia constante en los foros más importantes de música de cámara de México. Como parte de sus actividades musicales ha dirigido La Camerata de Coahuila, La Orquesta Filarmónica de la UNAM, La Orquesta Juvenil Eduardo Mata y La Filarmónica de Querétaro.

El cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua será el próximo jueves 27 de junio, en el Paraninfo Universitario en punto de las 19:00 horas con el concierto “Viva Chihuahua” en conmemoración del bicentenario de la función de la ciudad. La entrada es libre sin boleto.

Para mayor información sobre la orquesta y su actividad, los interesados podrán consultar las redes sociales oficiales de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH en Facebook (@diex.uach.cuu) e Instagram (@diex.uach).