Egresa la décima segunda generación de la Licenciatura en Salud Pública

• Junio 27, 2024
Egresa-la-décima-segunda-generación-de-la-Lic-en-Salud-Pública1920.jpg

El Dr. René Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, brindó las palabras de bienvenida a la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Salud Pública.

Destacó que la salud pública es una disciplina formadora de agentes de cambio, y líderes en Salud, que promueven la vinculación de la enseñanza interdisciplinaria para atender los desafíos que enfrentan las poblaciones actualmente, debido a la transición demográfica, epidemiológica, la acelerada innovación tecnológica y la variación en la Economía Global.

Resalto el gran compromiso que adquieren las graduandas de la doceava generación de Salud Pública, pues es necesaria la participación activa de los salubristas en los sistemas de salud.

Posteriormente, el Dr. Luis Arturo Camacho Silvas, Coordinador de la carrera, ofreció a las alumnas un mensaje alentándolas a continuar con su preparación como profesionistas y las felicito por la extraordinaria labor que realizaron como estudiantes.

Después de la entrega de juramentos, se realizó la entrega de reconocimientos, a los mejores promedios de la generación.

Primer lugar, 9.19. Thania Carolina Ávila Hernández.

En segundo lugar con 9.05. Cinthia Vanely Amador Pérez.

Tercer lugar con 9.03. Jennifer Michelle Cid Gardea.

Como muestra de agradecimiento, y un reconocimiento al trabajo, enseñanzas y legado que deja en ellos una imborrable huella, las graduandas decidieron honrar al Dr. Jesús Eduardo Esparza Chávez como padrino de generación, otorgándole un reconocimiento durante la ceremonia. En su discurso, el Dr. Esparza les reafirmó su apoyo incondicional y los invitó a continuar con entusiasmo durante su vida laboral.

El Mtro. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, Secretario General de la UACH, ofreció un discurso en donde puntualizó la importancia de la carrera de salud pública, les recordó que la UACH siempre será su alma mater y las invitó a continuar preparándose.

Para finalizar, el Dr. Héctor Manuel Payan, Secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, realizó la presentación formal de la doceava generación de Licenciadas en Salud Pública.